lunes, 30 de junio de 2014

LECTURAS PARA EL VERANO

     Recuerda que no puedes pasar el verano sin leer. Para elegir tus libros de lectura puedes acudir a la Biblioteca Municipal, repasar las estanterías de casa, también tus amigos te podrán dejar alguno, puedes preguntar en las librerías,...
     Entre otras muchas posibilidades, aquí tienes un selección de libros que ha preparado el grupo de lectura del colegio San Miguel de Tamarite. Quizá entre ellos esté el que tú andas buscando. Están presentados por niveles: "¿Quieres que te lean?", "Empiezo a leer", "Ya leo bien" y "Leo todo".  ¡¡SUERTE!! 
     (La coordinadora del grupo de biblioteca es Mariona Martínez, experta en literatura infantil y juvenil).


GUÍA DE LECTURAS Para disfrutar durante el verano
C.E.I.P.”San Miguel” & Biblioteca Municipal Tamarite, verano 2014

¿Quieres que te lean?


¿Dónde está mi zapato? Tomi Ungerer. Kalandraka.
     Un clásico para desarrollar la agudeza visual y la curiosidad buscando en las ilustraciones un objeto sutilmente camufla- do en las formas de los objetos y los personajes.
 Una mariposa sobre un sombrero. Gibert, Bruno .Tramuntana.
      El trepidante y espectacular viaje de una mariposa. El recorrido por tierra, mar y aire, con las grandes distancias, los lugares y los peligros de un gran viaje.

 ¡Advertencia ¡no abras este libro! Adam Lehrhaupt; ilus. Matthew Forsythe. Juventud.   
      ¡Cuidado! ¡Este libro es peligroso! No deberías abrirlo. Lo digo en serio. Luego no digas que no te lo advertí. Se parece a un libro, que se sien- te como un libro e incluso huele como un libro. Pero ten cuidado... la locura y el caos se encuentran dentro.
 A todo color Etienne Delessert .Libros del Zorro Rojo.
     Las extrañas y divertidas criaturas de Etienne Delessert, introducen, mediante una lúdica didáctica, la teoría del color. Delessert se sirve del arco iris para presentar los colores básicos y dejar un valioso mensaje: «Las mezclas sutiles crean los colores más bellos».

¿Quién es el más fuerte del mundo? Alberto Sobrino; Ilus. Julie Escoriza-Joan Casaramona. A buen Paso.
      Hay personas muy, muy fuertes. Sí, seguro que todos conocemos algunas, pero ¿qué es lo que las hace tan fuertes? El simpático narrador de esta historia te llevará a conocer las personas que pueblan su manzana, cada una de ellas, a su manera, tiene una fuerza descomunal. 


Empiezo a leer


ABeCeCirco Nesquens, Daniel; Ilus.: Gamón, Alberto. Anaya.
   Una compañía de circo recorre estas páginas: cuatro contorsionistas consiguen cualquier cosa, domadores de dinosaurios, gimnastas gruñonas o malabaristas miopes, entre otros muchos. el circo al completo viaja hasta su destino. En este libro todo es posible, la única regla la dicta el orden del abecedario.
Un mar de mundos Arianna Squilloni ;Ilus. Alberto Gamón. Thule Ediciones.
     Una niña navega en barco por primera vez, en el barco de su tío Ramón, un lobo de mar que ha surcado los mares del Norte y del Sur. En las costas del Mediterráneo encontró a la tía Rosa, que al lanzarse al mar cayó en brazos del tío Ramón. Desde entonces se han vuelto inseparables, como los peces y el agua, como las niños y los pasteles.
La piscina Ji Hyeon Lee. Barbara Fiori.
     Álbum sin palabras. ¿Quién no ha pensado alguna vez en meterse en una piscina para desaparecer por un instante y perder de vista el sofocante calor del verano? Los protagonistas de este libro, un niño y una niña, lo tienen claro.
Bruja Brunilda y el día del dinosaurio Valerie Thomas ; Ilus. Korky Paul. Blume. 
     Brunilda y  Bruno disfrutan mucho observando los huesos de dinosaurio en el museo. Pero a la bruja, además, le encantaría ver un dinosaurio de verdad. Cuando el museo organiza un concurso de dibujo de un triceratops, Brunilda tiene una maravillosa idea.
¡Despegando! Sean Taylor; Ilus. Hannah .Takatuka.
     La sorprendente e hilarante historia de un grupo de animales valientes que construyen un COHETE INTERGALÁCTICO para huir de la mugre y el humo de la granja del señor Garcia... a fin de llegar a donde ningún animal de granja se ha atrevido a ir nunca. Y todo narrado por la primera gallina astronauta.
Roberto y sus amigos Lucie Deroin. Bang Ediciones. Mamut.
     Es hora de despertar a Roberto. Hace demasiado tiempo que duerme en su madriguera, ¡y sus amigos le necesitan para poder ju- gar a cartas! Cómic. Empiezo a leer


Ya leo bien

Las Alfazetas Glaser, Milton. Los cuentos de la cometa, Gustavo Gil.
     Este libro nos introduce en el alfabeto y en el arte de la tipografía de forma absolutamente original y entretenida. Conoceremos a un grupo de revoltosas letras que se conocen por primera vez en una pequeña habitación amarilla. ¿Que las ha traído hasta aquí?
3 deseos para el señor Pug Meschenmoser, Sebastian. Fondo de cultura económica.
     Un bello libro es esta historia de un día común y corriente en la vida de un perro, de cara chata, con una suerte de gesto de tedio, pesado, pachorrudo y perezoso, que se despierta tarde y comienza una jornada, cerca de las doce y entre somnolencias, de variadas sorpresas e invocación de deseos
El bandido Saltodemata Otfried Preussler. Noguer.
   Perseguir e intentar capturar a un bandolero es difícil, pero la misión se hace aún más complicada si la magia y los hechizos se entrometen en la búsqueda. Pedro y Jaime quieren dar su merecido al bandido Saltodemata, pero el malvado mago Petrosilio Atenazador va a hacer uso de sus poderes para que los jóvenes no logren su propósito…
Nana y yo Jenny Valentine; Ilus. Joe Berger. Maeva.
     La pobre Moni tiene que estar siempre pendiente de lo que haga su hermana Nana, aunque tampoco se queja mucho porque estar con Nana es muy divertido. Solo con su imaginación puede convertir el salón en una gruta llena de estalactitas, en un bosque cubierto de musgo o en un castillo lleno de eco.
Ada Goth y el fantasma del ratón Riddell, Chris. Edelvives.
     Ada Goth vive con su padre en el antiguo Palacete Nebroso. Allí solo los acompañan un grupo de sirvientes y algunos fantasmas. El padre de Ada, Lord Goth, piensa que los niños sólo deben ser oídos y nunca vistos, así que su hija lleva unas pesadas y ruidosas botas que le advierten de su presencia.
¿Arte contemporáneo? Guía para niños. MOMA. Klein, Suzy - Klein, Jacky .
     Nerea Invitación a descubrir el arte contemporáneo a partir de las obras de 70 artistas expuestas en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York). Las piezas escogidas van más allá de las acostumbradas pinturas y esculturas, desde la fotografía, al audiovisual, la performance, la instalación y artefactos artísticos realizados con sorprendentes materiales. 

Leo todo

La mujer esqueleto Ana Griott; Ilus. Daniel Tornero. Libros de las Malas Compañía.
     La mujer esqueleto está basado en un cuento popular inuit que cuenta cómo a veces nos dejamos la piel y nos toca volver a aprender a sentir.
En qué piensa una cabeza recién cortada. Juan Carlos Quezadas; Ilus.: Carla Besora. A buen Paso. 
     Descendiente de una familia de criadores de dragones, Yang Pu ingresa en la corte de Qin Shihuang, emperador sanguinario, para ser testigo de una feroz batalla contra la muerte y aprender a desentrañar los secretos de la escritura.
Fuera de juego Silei, Fabricio. Bárbara Fiori editora.
      Primavera de 1938. La Alemania nazi ocupa Austria. Para celebrar esta reunificación de los pueblos germánicos, no hay nada mejor, ni más popular, que celebrar un partido de fútbol entre las dos selecciones nacionales. No contaron con que uno de los jugadores más grande de todos los tiempo, Matthias Sindelar, les aguaría la fiesta; primero con un gol extraordinario, y después, con una clamorosa negativa.
13 perros Fernando Lalana. Bambú.
     El teniente Felipe Manley, del Centro Nacional de Inteligencia, acaba de descubrir que el Meteosat está en peligro. Si nada lo impide, dentro de tan solo cuatro días otro satélite, el Cuencasat, se autodestruirá y dañará irremediablemente el satélite europeo. Ajena a todo esto, Elvira Ballesteros, una maestra en paro que acaba de sacarse el diploma de detective privada se enfrenta, con la ayuda de su hijo Félix, a su primer caso: la desaparición de un galgo persa.
 Los 12 trabajos de Hércules Azara, Pedro. Hipótesis.
     En tiempos muy remotos vivió un héroe llamado Hércules, también conocido por los griegos como Heracles, que era hijo del gran dios Zeus y la princesa Alcmena, esposa del rey Anfitrión de Tebas. Su destino no iba a ser nada fácil…
12 poemas de Federico García Lorca, Ilustraciones: Gabriel Pacheco. Kalandraka.
      Los versos de Lorca más próximos a la canción popular, el poema musical y el juego infantil.


 












     Pulsando sobre la imagen podréis acceder a la guía completa de lecturas para el verano 2014 que han preparado el CEIP San Miguel y la Biblioteca Municipal de Tamarite de Litera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario